
1. El liderazgo exitoso permite: la generación de aportes, ideas, sugerencias por parte del equipo de trabajo. Busca detectar con anticipación mejoras continuas en todos los procesos, detectar, analizar y tomar decisiones en problemas que se hayan presentando. Orienta estrategias al pensamiento creativo para el desarrollo de nuevos procesos, sistemas y desarrollo de productos/servicios (innovación).

2. El liderazgo exitoso permite: tomar decisiones por intuición. Los grandes líderes (con la experiencia que se forman) desarrollan su “percepción” para guiar a la empresa con decisiones correctas.

3. El liderazgo exitoso permite: crear una comunicación extraordinaria, desde el alto mando hasta el más bajo de la organización. Los líderes tienen muy en claro las metas que deben y desean alcanzar. Por ello, comunica adecuadamente a todo su equipo de trabajo que es lo que quiere de cada uno de ellos y como grupo.

4. El liderazgo exitoso permite: desarrollar el talento y poder del liderazgo que posee cada uno de su equipo de alto y medio mando (gerentes, ejecutivos, coordinadores, jefes de departamento, etc.), en su mayoría, el Líder de alto mando, reta con todo el respeto y sencillez los pensamientos, actitudes y habilidades de sus líderes que forman su equipo de trabajo para no sólo desarrollar lo antes escrito, sino para mantenerlos en “alerta” y alejarlos de la “zona de confort”.

5. El liderazgo exitoso permite: a sus superiores la apertura para gestionar sus responsabilidades, incluso a su equipo de trabajo les comparte los compromisos que tiene y debe cumplir con ética, calidad y eficiencia.

Sí gustas estar al tanto de más de mis columnas y la continuación de las mismas, te invito a seguimos en redes sociales ¡Te esperaré con mucho gusto!
Facebook: Ruben Palacios Figueroa
Twitter: @rubenpalacruben
No hay comentarios.:
Publicar un comentario